Si te molesto te vas
About Me


Name::mamen
From::miajadas, caceres, Australia
pues eso,personales,jaja, "Simplemente diferente"
View my complete profile

Recent Posts

Somewhere Only we Know!!
Vísperas de Nada
De todo lo visible y lo invisible
Se acabaron las vacas.....
Evanescence!!
Héroes,eso quiero ser yo,una heroína
Vaya cuadrilla!!
Un trio peculiar!!!!!!!!!!!!!!
Sobran las palabras
NOche del amor insomne

Archives

marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
enero 2009
mayo 2009
marzo 2010
enero 2011
octubre 2011

Links

anais
marta
Abraham
montse
antonio
silvia
lourdes
antoñito

Whatever Here

Whatever Here. Tagboard maybe or more links

Spare

Take this out or add pics or links.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Hablando de perfumes y flores.


Cuando,en la Edad de Piedra,nuestros antepasados descubrieron el fuego y los aromas de maderas quemadas,su primera intención fue la de ofrecerlos a los dioses.Desde los altares y dólmenes enviaron el humo de resinas y de maderas olorosas hacia el cielo para complacer "per fumum"(por medio del humo) a los desconocidos poderes celestiales.


Los seres humanos modernos,producto de la cultura occidental,hemos olvidado que tenemos más sentidos que el de la vista,que es el que impera en nuestro mundo multimedia.Hoy por hoy nuestra cultura es eminentemente visual.Los sentidos y percepciones del hombre primitivo han dejado de ser importantes y han quedado en un segundo plano.El aroma queda limitado a los perfumes de moda y,sin embargo,si olvidamos las prisas y nos permitimos el lujo de "oler" ,nos podemos dar cuenta del maravilloso olor a tierra mojada que nos llega cuando ha llovido cerca o de que los árboles por la noche huelen distinto.


El perfume sigue estando vivo.Perfumes para amar,aromas para soñar,olores para encolerizar,esencias para hechizar,efluvios para sanar...


Desde luego yo tengo un perfume preferido y es el olor a tierra mojada,creo que es inigualable y también tengo una flor predilecta que es la amapola,con una belleza excepcional, tiene color,delicadeza,libertad...

---------------------------------------------

8 Comments:

Blogger antohny said...

Bonito Post sobre Perfumes y Flores, x cierto, tú de noche hueles los árboles? Para saber q huelen distinto, jajaja, ya me lo explicaras eso, no lo sabía, lo acabo de aprender, x cierto, la Amapola es una Flor bonita, al igual q la Rosa, hay varias camciones dedicadas a ella, ahora no caigo en ninguna, pero haberlas hailas.

En cuanto a los Perfumes, te vas al Carrefour y los pruebas todos, y te colocas, colocas, donde está Marbella, donde está la Costa, q allí todo el q llega, coloca, coloca, una canción de Los Chichos, allá x los 70 seguro q la conoces, me acaba de salir del alma, jajaja, Saludos Oledora de árboles nocturnos.

25 de septiembre de 2007, 0:50  
Blogger abrahamvillar said...

Comparto contigo el gusto por el olor a la tierra mojada, tal vez por el enorme placer que me produce la lluvia y todo lo ajeno al verano...a mi los olores lo cierto es que no me evocan nada especial, simplemente me gustan o no.

Antoñito...la segunda parte de tu post...¡qué miedo! no entiendo absolutamente nada!!! Coloca..coloca..este post ha sido escrito bajo los efectos de algún "perfume"?

25 de septiembre de 2007, 2:04  
Blogger antohny said...

Abrahamcito, q corto eres, jajaja, pues q con los Olores de los Perfumes, se coloca uno, y lo de la canción de Los Chichos, pues me he acordado de ella, iemtras escribía, y la he puesto, q te ha parecido? Seguro q no te ha gustado, jajaja, pues q no ha sido escrito bajos los efectos de ningún Perfume, pero hablando de ellos, jaja, Saludos, espero haberte aclarado tú duda.

25 de septiembre de 2007, 2:41  
Blogger mamen said...

Antoñito claro que los árboles huelen distinto x la noche!!ay pero si tu x la noche lo que hueles serán la fiesta y los cubatas a distancia,jajaja.Abraham,claro te gusta un olor o no, o si? quien sabe,ni tu siquiera jaja

25 de septiembre de 2007, 6:21  
Blogger antohny said...

Pues me acabo de enterar hoy x ti, q los árboles huelen distintos x la noche, no lo sabía y tengo 30 tacos, si es q yo el campo, como q no me va, prefiero la City, claro yo de noche huelo a JB con Seven'Up, y a tías wapas como tú, Saludos.

25 de septiembre de 2007, 10:13  
Blogger Unknown said...

Mamen,desde luego que has acertado con este post....me gusta mucho el tema.Quizá porque vivo al lado de un parque y una zona que tiene muuuuchos, te puedo decir que los árboles de noche huelen y muy bien, por cierto, incluso en verano,abraham,por esta zona huele a tierra mojada, pásate una noche y lo comprobarás......Yo, por lo menos duermo agustísimo durante todo el año porque me encanta ese olor....
Un slaudo. Johana

27 de septiembre de 2007, 11:56  
Blogger abrahamvillar said...

Pues nada Johana, tendré que pasarme...jaja, a ver en cuanto al post que hay un pequeño problema, me dan alergia cualquier tipo de flores, no quiero oler algo y estar el día entero estornudando, es lo que tenemos los alérgicos por desgracia. A ver si te creas tu tb un blog y cuentas tus cosillas, bss

28 de septiembre de 2007, 1:10  
Blogger antohny said...

Eso eso Johana, identificate, eres la falsa moenda q de mano en mano va, y escucha a un tal Miguel, cantando la bien pagá, jajaja, q arte tiene El Barrio, pues eso Johana q te keremos conocer a través de algo tan sencillo como un Blog, aceptas?

28 de septiembre de 2007, 2:25  

Publicar un comentario

<< Home